viernes, 30 de septiembre de 2011

Su primer gran travesura... con barro!!

Para darle la bienvenida a la primavera, mi hijo de dos años y medio hizo en la guardería, con ayuda de sus maestras por supuesto, una plantita, con un plantín que llevó el lunes y una botella de plástico de gaseosa (cortada a la mitad) pintadita con témpera a modo de maceta. Ayer cuando lo retiro de la guardería, volvemos a casa con la plantita.
Bueno, hoy no tenía clases, salimos a hacer compras por la mañana, lo pasamos hermoso! Mientras yo, ya de vuelta en casa, guardaba la mercaderia comprada, él se queda en el patio, jugando con "su" plantita a modo de juguete, "paseándola" en un carrito que tiene.
Al rato, me pongo a cocinar. Pelando verduras, limpiando, yo siempre atenta a lo que hace por cualquier peligro que pudiera haber (uds mamás ya saben, escuchando sabés lo que puede estar haciendo) pero cada tanto tengo la costumbre de igual mirarlo, porque mi hijo es bastante travieso, se trepa a lugares impensados (algún día escribiré sobre esto), así que cada tanto tengo que verlo.
Cuando voy a mirar... ay Dios mío!! claro, el niño se había puesto a jugar con la plantita a modo de juguete sobre las camas!! todo lleno de tierra mojada (o sea, barro) sobre las camas (la mía y la de él) y (no sé cómo) también debajo de las camas!! Bueno, no voy a negarlo, primero me salió el grito "Qué es esto??!!" y lo reté, le dije que eso no se hace, etc. Me pongo a limpiar y él lloraba, entonces me siento sobre la cama (ya limpia, por supuesto, jaja), le hago upa, lo abrazo y le digo "hijo, esto no se hace, mirá qué sucio quedó todo..." y ahí hicimos las paces :)
Seguí limpiando mientras pensaba para mis adentros "bueno, al fin y al cabo, a propósito (con mala intención) no lo hace, no le pasó nada, y dentro de unos años, me voy a reír de esto, así que para qué hacerme tanto problema, no? además, con este niño, esta es la primera que me hará de Dios sabe cuántas!!" :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario